Durante el mes pasado Social Bakers Latinoamérica, publicó su estudio sobre las páginas de Facebook más visitadas en México, al mes de agosto; cuya infografía compartimos a continuación.

En estos datos, destaca que el usuario mexicano prefiere páginas comerciales cuyo principal valor es aportarle entretenimiento. Y por parte de las marcas y empresas con las páginas más visitadas; la fórmula consiste en aportar promociones a sus productos y servicios, a partir de este tipo de contenido.

Si bien las redes sociales como herramientas tecnológicas, nos ofrecen un potencial de comunicación y entretenimiento, no son los únicos usos.

También sobresale que entre las 10 marcas más exitosas, solamente 4 de ellas, tienen una estrategia marcadamente local. Es decir, una página enfocada al público mexicano.

En el mismo tenor, las páginas locales más exitosas orientadas al entretenimiento, tienen como coincidencia estratégica, utilizar a Facebook como extensión y complemento de sus plataformas televisivas.

Por último, no basta con acumular miles o cientos de miles de visitas a las páginas y sus publicaciones. Es evidente que el usuario mexicano, como el del mundo entero; gusta de ser tomado en cuenta, de participar y de interactuar con la marca, empresa, promoción. Entre mejores sean las tasas de respuesta, mejor es la respuesta del público meta.

La pregunta inicial será entonces, ¿solamente usamos Facebook para entretenernos?

Esperamos tus comentarios…

mexico-august-2013-social-media-report-facebook-pages-in-mexico

Fuente: http://www.socialbakers.com/latam/images/infographics/mexico-august-2013-social-media-report-facebook-pages-in-mexico.jpg